La Torre de Londres es uno de los monumentos más emblemáticos de la capital de Inglaterra. Este edificio, que fue construido por Guillermo I, es una enorme fortificación usada como residencia real, como fortaleza y cómo prisión.

Si esto no te despierta la suficiente curiosidad para visitar uno de los puntos con mayor interés turístico de Londres, en este artículo te contamos todo lo que te depara y la gran cantidad de historias que se esconden tras sus paredes.

[toc]

Torre de Londres Historia e interés

Las casi 9 hectáreas de terreno donde se alza la Torre de Londres están situadas en el centro de la ciudad. Se trata de una de las fortalezas más famosas del mundo, es por eso que hoy en día es uno de los monumentos más visitados por millones de turistas. Su historia se remonta a la conquista normanda y en sus inicios fue la residencia real del rey Guillermo I, que la usaban de refugio. Más tarde dio la función de cárcel y armería.

Detrás de sus muros llenos de historia se esconden secretos, vivencias de la realeza, joyas y mucho más.

torre de londres

Torre de Londres que ver

Existen 5 puntos clave que no puedes dejar perder en tu visita.

Torre de Londres joyas de la corona

En el interior de la Torre podrás admirar joyas y objetos históricos como coronas, espadas y cetros, y muchos otros. Todos ellos fueron utilizados por la familia real de la época. Además, la colección de las Joyas de la Corona, o también llamadas, Crown Jewels, son una de las atracciones preferidas de los visitantes. ¿Te imaginas el valor histórico, material y religioso que esconden estos objetos? ¡Descúbrelo!

torre de londres

La Torre Blanca

Se estima que esta torre fue construida entre los años 1078 y 1100. La Torre es el edifico central y el más antiguo de toda la fortificación, por lo tanto se puede ver a simple vista. Por otro lado, esta torre ha tenido diversas funciones, pero las más habituales fueron como residencia real, y más tarde como prisión o como armería.

torre de londres

Torre de Londres Cuervos

Estos animales son los residentes más famosos del edificio. Sobre ellos, cuenta la leyenda que, si los cuervos desapareciesen, se desplomaría la torre e incluso, desaparecería la monarquía del país. Un hecho terrible para todos los londinenses que a menudo miran si estas aves aún sobrevuelan la Torre.

torre de londres

El palacio Medieval

Fue la fortaleza donde se resguardaba el rey y su familia, también era antiguamente el hogar de la realeza. El Palacio Medieval se conserva con el mobiliario de la época y sus estancias son dignas de visitar, por lo tanto, en él se ve una muestra del lujo con el que se vivió por aquella época.

torre de londres

La Capilla Real de San Pedro y Vincula

Esta capilla fue construida en el 1520 y se comenta que, hoy en día, aún se conservan los restos de los prisioneros que fueron ejecutados en la Torre. Sus paredes han vivido un sinfín de historias que guardan en secreto. Además, en referencia a la Capilla, este recinto sagrado continúa siendo el lugar de oración de los más de 150 personas que aún viven en el edificio. Por lo que es un lugar con un ambiente muy especial.

torre de londres

Torre de Londres visita: Información General

Rico en historia y leyendas, sin duda alguna es la atracción turística más popular de esta ciudad. Un imperdible si viajas a Londres.

Torre de Londres como llegar | Torre de Londres Metro

Llegar es muy sencillo. Como todo en Londres, la mejor opción es que utilices el metro. La parada más cercana es la de Tower Hill, podrás llegar allí con las líneas verde y amarilla.

Torre de Londres Horario

Los horarios dependen de la temporada de visita.

Torre de Londres dias y horarios:

  • De marzo hasta octubre: De martes a sábado, de 9:00 a 17:30 horas. Y domingo y lunes de 10:00 a 17:30 horas.
  • De noviembre hasta febrero: Martes a sábado de 9:00 a 16:30 horas.

Torre de Londres Entradas y Guías para Visitar | Torre de Londres Tickets

Visitarla te llevará unas horas por lo que te recomendamos que compres tu entrada con antelación. Sin embargo, puedes comprar las entradas en el mismo recinto.

Torre de Londres Precio:

  • Adulto: 22.70 £.
  • Niño, 11 £.
  • Estudiantes y mayores de 60 años 18 £.
  • Los menores de 5 años tienen la entrada gratuita.
  • Entrada gratuita con el London Pass y a menores de 5 años.

Torre de Londres visita guiada

Para que tu visita sea lo más placentera posible, te recomendamos que contrates un tour o un guía especializado.

No pierdas la oportunidad de descubrir todo lo que te depara esta ciudad. Conoce la Torre de Londres, el London Eye, el Big Ben y toda su historia. ¡Te encantará!