La imagen del Cristo Redentor sobre la bahía, los morros que la han hecho famosa, las blancas arenas de sus playas, la fiesta y el paisaje la convierten en una ciudad sin duda maravillosa. Guia Rio de Janeiro todo lo que necesitas saber para Visitar la Cidade Maravilhosa.

[toc]

Que visitar en Rio de Janeiro atractivos turisticos: e Historia

Muchos de los lugares que ver en Rio de Janeiro tiene que ver con la etapa colonial portuguesa, pero también con la supremacía brasileña en el fútbol, con su cultura y su gran riqueza musical. Río es una ciudad para disfrutar en el sentido más amplio de la palabra.

Rio de Janeiro

Lugares turísticos | ¿Qué visitar?

Cristo Redentor

Es la gran estatua de Cristo que parece proteger Rio desde lo alto. Sin duda la imagen más conocida y reproducida de la ciudad.

Rio de Janeiro

Pan de Azúcar

Uno de los morros frente al mar que conforman la silueta de la bahía. Como es muy fácil llegar en teleférico, se ha convertido en uno de los más visitados, aunque no es el más alto.

Rio de Janeiro

Famosas playas de Rio de Janeiro

Como Ipanema y Copacabana. Si vas a Río no puedes dejar de visitar la playa donde se compuso una de las canciones más conocidas de Brasil: La chica de Ipanema.

Rio de Janeiro

Favela Rocinha

Situada entre dos de las zonas más ricas de Brasil, es un lugar seguro para visitar y ver una realidad muy distinta de Brasil. Deshazte de prejuicios porque no encontrarás lo que seguramente estás esperando.

Vida bohemia y arte urbano en los barrios de Lapa y Santa Teresa.

Rio de Janeiro

Centro de Rio de Janeiro

Donde encontrarás la mayor parte de los monumentos de la época colonial.

Rio de Janeiro

Tour Rio de Janeiro | Visitas Guiadas

Tour por las favelas

que incluye las favelas pacificadas con una explicación de su historia. Una experiencia interesante y muy enriquecedora.

Rio de Janeiro

Estadio de Maracaná

Visita guiada por el estadio de Maracaná. Sin duda, una experiencia necesaria para cualquier aficionado al fútbol.

Rio de Janeiro

City tour Rio de Janeiro

Un tour completo por la ciudad, que puedes encontrar, “en tu idioma”, bajo el nombre de Recorrido de día completo por Río de Janeiro. Conocerás la ciudad entera y harás paradas en los puntos más importantes. Es un buen modo de obtener una visión general para luego volver a los lugares que más te hayan gustado a tu ritmo.

Excursiones en Rio de Janeiro | Angra dos Reis o a Buzios

Si quieres “hacer algo diferente”, puedes probar una excursión a Angra dos Reis o a Buzios.

Información básica para su visita

Si estás planeando hacer tu primera visita, toma nota de otros aspectos fundamentales para tu viaje, como el tipo de moneda o el clima en las diferentes estaciones del año. Más abajo cubrimos toda esa información para que no tengas que buscarla en ningún otro sitio.

¿Cuando visitar Rio de Janeiro?

No tiene temporada baja. Enero y febrero coinciden con el verano local del hemisferio sur y es cuando más la visitan los turistas locales. Julio y agosto son las fechas favoritas de los turistas extranjeros.

Si quieres vivir la ciudad con todas las consecuencias, escoge fin de año o Carnaval 2019. La hallarás llena de gente y el ambiente no tiene comparación.

Clima a lo largo del año en Rio de Janeiro

“Río es una ciudad cálida y húmeda durante todo el año”. Los meses de enero a marzo corresponden al verano y las temperaturas, en combinación con la humedad, pueden ser un poco sofocantes. Eso sí, no pasarás frío en ningún momento.

Moneda que se utiliza en Rio de Janeiro Brasil

En Río se utiliza el Real Brasileño. 8 reales equivalen más o menos a 1 Euro, aunque el tipo de cambio varía. Casi todos los comercios aceptan tarjeta, pero puedes cambiar moneda en casa de cambio que encontrarás en los centros turísticos y en el aeropuerto. También en los bancos.

No esperes precios bajos. Es una ciudad donde los precios son similares a los de cualquier capital europea.

Hospedaje en Rio de Janeiro

Como en cualquier otra gran ciudad del mundo, dormir en Rio de Janeiro puede convertirse en una actividad de lujo si escoges hoteles de 5 estrellas.

Hoteles en Rio de Janeiro

Pero el rango de hospedaje es muy amplio. Hay hoteles tradicionales para todos los bolsillos y también albergues o posadas.

Desde que se comenzó el proceso de pacificación de las favelas se puede dormir en hostales en algunas de ellas con total seguridad. Airbnb también opera en Río si prefieres esa opción.

Transporte urbano en Rio de Janeiro

El metro conecta la mayor parte de la ciudad y es muy seguro. De hecho, si escoges un hotel alejado de las playas para ahorrar en alojamiento, te recomendamos que se encuentre cerca de una parada de metro. Así llegarás a donde quieras en poco tiempo. Los autobuses son menos recomendables, sobre todo por el tráfico, que pude ponerse francamente imposible en hora punta. Los taxis son la mejor manera de moverse por Río.

¿Cómo organizar un viaje a Rio de Janeiro?

Para que puedas planificar en detalle tu próximo viaje a Rio de Janeiro, Hemos preparado una pequeña guía con aquello que nos parece imprescindible saber.

¿Dónde comer?

Existen muchos restaurantes tradicionales de calidad donde comer en Río. Mocellin Steak o el Bar do David son solo dos de ellos. Pero para disfrutar del Rio de Janeiro más auténtico te recomendamos que comas en la playa. Vendedores ambulantes te llevarán unas ricas gambas con leche de coco hasta la toalla. Prueba un Rodizio (carne a la brasa servida en grandes espadas con ensalada y otros entrantes). Y no te pierdas la street food de río, o comida da Rúa.

Los platos típicos son la Feijoada, el churrasco y la tapioca. Acompaña tu comida con pan de queso y recuerda: en Río la comida suele constar de un solo plato y no de dos o de tres como “en otros lugares”.

Vida nocturna

Los botecos o bares, como el Río Scenarium son los lugares donde comienza la noche. En ellos puedes tomarte las primeras copas antes de dirigirte al barrio de fiesta por excelencia, el Barrio de Lapa. Aquí encontrarás locales de samba, pero también de funk o bossa nova. Por supuesto, Copacabana o Ipanema siempre deberían estar en tu lista de lugares a visitar. Circo Volador o Carioca da Gema son dos buenos lugares para bailar. El dress code es casual, aunque el concepto casual de Rio de Janeiro es un poco más formal que el europeo. Un apunte que debes tener en cuenta: gran parte de la vida nocturna de la ciudad sucede en sus calles. Prepárate para aglomeraciones y largas colas.

Zonas de compras

Comprar en Rio de Janeiro también puede convertirse en una aventura.

La Rua da Alfândega es “la calle más antigua de la ciudad” y alberga La Feira Saara (Zona comercial) y el Mercado Uruguaiana. Aquí podrás comprar de todo, desde zapatos hasta recuerdos.

Tampoco puedes perderte el mercado nocturno de Ipanema, con sus coloridos puestos. Ni la feria hippie que se celebra durante las horas de luz. Y es que Ipanema es un lugar vivo las 24 horas.

En cuanto a centros comerciales, Río de Janeiro también tiene varios. Por ejemplo, el Botafogo Praia Shopping, con un excepcional mirador a la bahía al que puedes subir cuando te canses de las tiendas.