El Puente de Brooklyn es uno de los puentes colgantes m√°s grandes del mundo y‚Äč conecta los distritos de Manhattan y Brooklyn, en la ciudad de Nueva York. Un puente lleno de historia y muy ic√≥nico.

Puente de Brooklyn Historia

Es uno de los puentes más famosos del mundo, y ha tenido varias apariciones en la gran pantalla, en películas como Fiebre del Sábado Noche o Godzilla.

puente de brooklyn

El arquitecto creador | Puente de Brooklyn Construccion

El puente de Brooklyn en Nueva York es sin duda uno de los símbolos más relevantes de la ingeniería del siglo XIX. Se construyó entre 1870 y 1883, y todavía sigue en uso.

El puente de Brooklyn se construyó con el objetivo de poder atravesar el Río Este sin la necesidad de utilizar un barco. Sobre todo porque había temporadas en las que el río se congelaba y no era posible cruzarlo a bordo de una embarcación.

Esta joya de la ingenier√≠a fue idea del arquitecto John Augustus Roebling. Esta persona tard√≥ aproximadamente unos 17 a√Īos en poder llevar a cabo su proyecto, pero lamentablemente falleci√≥ 5 d√≠as despu√©s de que le dieran permiso para realizar su obra.

Fue Washington Roebling, hijo del primer arquitecto, quien continu√≥ con este proyecto. Pero tras una grave enfermedad que le dej√≥ en cama dio paso a su mujer, Emily, para que ella dirigiera el proyecto durante 11 a√Īos, convirti√©ndose en toda una experta.

puente de brooklyn

Inauguración del Puente de Brooklyn en Nueva York

El puente se inaugur√≥ en el a√Īo 1883 bajo el nombre de ‚ÄúNew York and Brooklyn Bridge‚ÄĚ y la primera que lo cruz√≥ fue Emily Roebling, seguida de 1.800 veh√≠culos y 150 mil personas en solo un d√≠a.

puente de brooklyn

Puente de Brooklyn cuanto mide

La longitud total del puente es de 1825 metros y se tard√≥ 13 a√Īos en terminar de construirlo. Todo un reto arquitect√≥nico para la √©poca.

Puente de Brooklyn Curiosidades

Murieron más de 20 personas y otras 12 tras la inauguración, por una estampida que se originó al creer que el puente se estaba derrumbando.

Después de la inauguración, fueron muchas las personas que se dejaron caer puente abajo, como parte de apuestas o retos personales. Robert Emmet Odlum fue el primero en intentarlo. Lograron rescatarlo después de la caída, pero lamentablemente falleció en el hospital.

puente de brooklyn

Visitar puente de Brooklyn Nueva York

Cualquier visita a Nueva York requiere una parada en este puente. Por un lado, por ser todo un icono de la ciudad y contar parte de su historia. Por otro, por la fama que tiene y su importancia en el cine y la televisión.

¬ŅC√≥mo llegar al Puente de Brooklyn?

Para llegar al puente desde Manhattan y cruzar hasta Brooklyn, debes utilizar los trenes 4, 5, 6, el J o el Z. Encontrarás el puente cruzando la avenida desde la estación. Si por el contrario, quieres ir desde Brooklyn y cruzar hasta Manhattan, debes tomar el tren A o C hacia la estación High Street.

¬ŅCu√°ndo visitar el Puente de Brooklyn?

El Puente de Brooklyn es un lugar p√ļblico y abierto a todos, y por supuesto se puede cruzar en cualquier momento del d√≠a.

En Nueva York el metro nunca cierra, por lo que podrás llegar hasta allí en cualquier momento. Sin embargo, nosotros te recomendamos que lo visites durante el atardecer.

Así, podrás disfrutar de bellas vistas llenas de luz natural sobre el agua, y podrás contemplar el encendido de luces de la ciudad desde cualquiera de sus extremos.

De esta forma podrás ver la Estatua de la Libertad tanto de día como de noche, y disfrutar de las vistas nocturnas de Manhattan.

Guías y boletos para el Puente de Brooklyn NY

Si pretendes cruzar el puente, tienes que tener en cuenta que puedes tardar entre 30 minutos y una hora, dependiendo de las paradas que hagas para hacer fotos o de si vas con un grupo grande de personas, no tiene costo alguno cruzarlo, pues es una v√≠a p√ļblica.

Para que disfrutes a√ļn m√°s de la visita, te recomendamos que contrates un tour tur√≠stico o un gu√≠a especializado que pueda contaros todas las an√©cdotas relevantes de esta atracci√≥n y cu√°l es su papel en la vida neoyorkina.