Lima Peru

Lima Peru, es una ciudad que combina su historia y linaje con una gran vocación turística. Su centro histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1991 debido al valor y belleza de sus edificios. Pero es mucho más lo que la ciudad tiene que ofrecerte. Preciosas playas, una gastronomía espectacular y la posibilidad de hacer parapente sobre el océano. “Viajar a Lima” es algo que todos deberíamos hacer al menos una vez en la vida.

Visitar Lima Peru: Historia y principales atracciones

Cuando hablamos de que ver en lima y que hacer en peru no podemos olvidar que gran parte del atractivo de esta ciudad, “la más visitada de Latinoamérica”, se desprende de su historia.

¿Que visitar en Peru?, no puedes dejar de incluir los sitios arqueológicos prehispánicos, los monumentos de la época del virreinato o la riqueza paisajística. Estos son los “puntos de interés” que toda visita de la Ciudad de Lima debe tocar.

Lima Peru

¿Que ver en Peru? | Agenda cultural | Peru Turismo

Plaza de Armas o Plaza Mayor es el lugar donde comienzan la mayor parte de las “visitas turísticas a la ciudad”. Y no es para menos. No solo por la belleza de sus fachadas amarillas, sus fuentes y palmeras. Aquí se encuentran gran parte de los edificios más importantes de la ciudad de lima Peru.

  • Catedral: En efecto, está en la Plaza de Armas y destaca por su combinación de estilos arquitectónicos, que la convierten en un ejemplo de arquitectura religiosa único.
  • Plaza de San Martín: Para contemplar su belleza desde el mejor punto posible, sube al mirador del Hotel Bolívar. Y fíjate en el casco de la estatua ecuestre del libertador ¡Tiene una llama! Al parecer el escultor creyó que le solicitaban un adorno en forma de animal y no la representación del fuego.
  • Barrio Miraflores: Aquí encontrarás el sabor más internacional de Lima Peru, muchos extranjeros y franquicias. Aquí se encuentra el paseo marítimo, que no debes perderte en ningún caso. Y también el malecón.
  • Parque del Amor: precisamente en el malecón se encuentra el bello Parque del Amor, lugar donde el afecto se desborda. Cuenta con un monumento dedicado al beso y mosaicos con frases de autores peruano que homenajean al amor enfrente del Océano Pacífico.
  • Distrito del Barranco: si te gusta salir de noche cuando vas de vacaciones, esta es la zona de Lima Peru que debes visitar. Tanto por sus clubs y discotecas como por su oferta gastronómica.
  • Circuito Mágico del Agua: situado en el municipal Parque de la Reserva, dispone de 13 fuentes cibernéticas, juegos para los más pequeños y espectáculos de música y luz al anochecer.

¿Que hacer en Lima Peru? Turismo en Lima, visitas guiadas

Una vez en Lima Peru, puedes visitar todas sus atracciones en solitario, o buscar un tour con guía en tu idioma.

  • Puedes contratar una visita de la Ciudad de Lima privada de medio día y pasear durante cuatro o cinco horas hasta hacer tuya la ciudad. También puedes hacerlo en coche de caballos.
  • También puedes hacer un Tour Circuito Mágico del Agua para no perderte ni uno selo de los rincones del parque y llegar a tiempo a los espectáculos del día.
  • Existe la posibilidad de contratar excursiones a Caral desde Lima para visitar sus yacimientos arqueológicos. Se encuentra a unos 175 km de la ciudad. Visitar Machu Pichu desde Lima requiere algo más de tiempo, pero también se puede hacer.
  • Una de las excursiones favoritas de los viajeros es a Ica. Puedes encontrarla como Nazca Lines Air. Volarás por encima de los geoglifos más misteriosos del planeta. Verás las líneas de Nazca sobrevolando el desierto del mismo nombre.

Información básica para visitar Lima

Si estás planeando hacer tu primera visita a Lima, toma nota de otros aspectos
fundamentales para tu viaje, como el tipo de moneda o el clima a lo largo del año. Los hemos resumido a continuación para que no tengas que buscar más.

Lima Peru

¿Cuándo visitar Lima?

Lima Peru tiene un clima suave que la hace visitable durante todo el año, pero los mejore meses para ir son entre octubre y abril, pues es cuando más días de sol hay. Durante el resto del año no llueve, pero la ciudad suele estar nublada.

Clima a lo largo del año

Lima Peru se encuentra entre el mar y los Andes y afectada por la corriente Humboldt. Por eso allí no llueve, aunque el mar dota a la ciudad de un alto grado de humedad. Las temperaturas casi no varían a lo largo del año. Las más bajas, en invierno, descienden hasta los 8 grados y las más altas, en verano, no suben de los 28.

Moneda que se utiliza

La moneda oficial de Perú es el Nuevo Sol, aunque todo el mundo la llama Sol. Puedes cambiar tu dinero en cualquier banco o en las oficinas de cambio de moneda del aeropuerto y de los principales centros turísticos.

Hospedajes en Lima Peru

La mayor parte de los turistas se hospedan en hoteles tradicionales, sobre todo el distrito de Miraflores. Los viajeros más aventureros optan en ocasiones por los hostales, un alojamiento de tipo albergue, más accesible. Pero en Lima también hay una amplia oferta de apartamentos privados. Estos pueden ser mucho más baratos y ofrecer más independencia al viajero.

Transporte urbano en Lima Peru

La mejor manera de moverse en Lima es en taxi. Hay una línea de metro con 26 estaciones, pero el resto sigue en construcción. También está el autobús metropolitano, aunque no es de mucha confianza ni demasiado cómodo.

Para moverse en taxi por Lima hay dos opciones: el taxi oficial, más seguro y con taxímetro. O los taxis no oficiales. Si los usas ten en cuenta dos cosas: que es mejor acordar el precio antes de subir en el coche y que en las horas punta el tráfico de la ciudad puede ser muy complicado.

Lima Peru

¿Cómo organizar un viaje a Lima Peru? | Lima turismo

Para que puedas planificar en detalle tu próximo viaje a Lima Peru, hemos preparado una pequeña guía con aquello que nos parece imprescindible saber.

¿Dónde comer al visitar Lima?

Si quieres hacer un tour gastronómico por Lima Peru, ten en mente los barrios de Miraflores, Barranco y San Isidro.

Debes probar el Ceviche en el restaurante Cala, en Barranco. Se encuentra junto al mar y sus especialidades en pescados te dejarán sin aliento. No dejes la ciudad sin acudir a El Mercado, en Miraflores y probar su ají de camarones. El pan de la Chola, también en Miraflores, es un lugar asequible y muy de moda para tomar un brunch.

Vida nocturna al visitar Lima

  • El Bar Kitsch, La Santa Sede o La Noche son tres de los lugares más conocidos para bailar al amanecer. Se suele salir los viernes y los sábados y para entrar hay que pagar una pequeña entrada.
  • Jazz Zone, en Miraflores, ofrece música de Jazz los lunes y los sábados en un ambiente casual; igual que La Casona de Barranco, en el distrito del mismo nombre.

Zonas de compras al visitar Lima

Miraflores es la zona de compras por excelencia. Aquí encontrarás mercados de artesanía para comprar recuerdos, pequeñas tiendas locales que venden alpaca garantizada e incluso grandes centros comerciales, como el Jockey. Ten en cuenta que el algodón peruano es uno de los mejores del mundo. Si deseas comprar alguna prenda de este tejido, tendrás que salir de la zona turística y acercarte a la zona del jirón Gamarra, donde se vende ropa directamente de fábrica a precios muy atractivos.