Los delfines son inteligentes, simpáticos, sumamente cariñosos y para la gran mayoría de las personas es un sueño poder convivir con estos animales de cerca; lo mejor de todo es que Dolphin Discovery te brinda la oportunidad de hacerlo.

Ahora imagina que estas por vivir la experiencia ¿Qué te parecería disfrutarla en la maravillosa Isla Mujeres? ¡Un sueño hecho realidad! ¿No crees?

Te daremos información básica y primordial que puede resolver todas tus dudas acerca de nadar con delfines en Isla Mujeres.

Lo que debes saber de un delfín

Los delfines son mamíferos marinos que miden entre 2 y 9 metros de largo y se les consideran como uno de los animales más inteligentes y sociables del mundo acuático.

Aproximadamente existen 40 especies de delfines y habitan en todos los océanos del mundo, obviamente, evitan aquellos que se encuentran en temperaturas muy heladas.

Afortunadamente una gran cantidad de estos hermosos animales viven en el caribe y gracias a esto tenemos la oportunidad de relacionarnos y jugar con ellos. La especie que solemos ver más a menudo y que nos mantiene profundamente enamorados son los mejor conocidos como “nariz de botella”.

Beneficios de nadar con delfines

Los delfines son los únicos animales que experimentan emociones y tienen un sentido del humor similar al de un ser humano; es por eso que crean tanta unión con nosotros.

Gracias a las ondas ultrasónicas que emiten pueden generar en nuestro organismo sustancias químicas como endorfinas, que nos provocan una mayor estabilidad emocional.

Este tipo de actividad es muy recomendable para personas que sufren ansiedad, inclusive para mujeres embarazadas y niños con síndrome de down.

Lo que debes saber de Dolphin Discovery

La empresa Dolphin Discovery fue fundada en 1994 y se encarga de salvaguardar a estos animalitos y mantener un buen desarrollo y cuidado en ellos, así como mostrar conciencia ecológica a todos sus visitantes, además de estar considerado como uno de los mejores delfinarios en todo el mundo.

Actualmente se encuentran varias sedes alrededor de la República Mexicana como son:

El Caribe Mexicano que incluye las localidades de Isla Mujeres, Costa Maya, Cozumel, Playa del Carmen, Puerto Aventuras y Akumal.

En el Centro y Pacifico como son Los Cabos y Vallarta.

Cabe mencionar que Dolphin Discovery también tiene ubicaciones en Islas del Caribe, Estados Unidos y Jamaica.

¿Cómo es una experiencia en Dolphin Discovery Isla Mujeres?

Ahora que ya sabes un poco más de los delfines y lo que esta empresa hace por ellos, te contaremos más sobre esta actividad.

Una gran cantidad de personas que ya han vivido esta aventura junto los delfines de Dolphin Discovery han expresado cierta emoción a la hora de contarlo, y está muy claro el por qué lo hacen, ¿Cuántas posibilidades tenemos de llevar a cabo esta actividad en el transcurso de nuestra vida?

Las experiencias que te brinda este hermoso lugar ubicado en Isla Mujeres son distintas, pero todas incluyen la compañía de esta especie marina, a continuación te contamos detalladamente de cada una de ellas.

Dolphin Encounter | Dolphin Discovery Isla Mujeres

Este programa está encargado de enseñarte todo sobre un delfín; desde su anatomía, la manera en que socializan e información primordial que todo amante de los delfines le gustaría saber.

Además de que puedes besarlo, abrazarlo y jugar con él. Siempre acompañado de un especialista que resolverá todas tus dudas.

El encuentro Dolphin Encounter tiene una duración de 40 minutos, el tiempo perfecto para divertirte y aprender.

Swim Adventure | Dolphin Discovery Isla Mujeres

¡Súper divertido! Swim Adventure mezcla la velocidad y energía de los delfines con diversión y convivencia.

El tiempo de esta actividad es de 50 minutos y en todo este lapso tienes la oportunidad de sostener sus aletas además de pasear a su lado por la superficie del estanque.

Royal Swim | Dolphin Discovery Isla Mujeres

El mejor paquete que puedes adquirir, ya que no solo irás acompañado de uno, sino ¡dos delfines!

Podrás estar 60 minutos aprendiendo sobre la agilidad, fuerza e inteligencia que tiene un delfín, además de hacer que te deslicen de los pies o mejor conocido como “foot push”, incluyendo un genial paseo en su dorso ¡Lo Máximo!

¿Cuanto cuesta nadar con delfines en Isla Mujeres?

Nadar con delfines no es una de las actividades más baratas y eso se debe a los lugares donde se lleva acabo y a la responsabilidad que implica el contacto con esta especie marina, sin embargo es una vivencia que vale 100% la pena.

Los costos son muy variados debido a los paquetes que antes te mencionamos. Aunque hay alternativas que podrían convenirte mucho más si es que ya estás seguro de vivir esta aventura, como por ejemplo adquirir un Tour con todo pagado.

El tour Parque Garrafón y Nado con Delfines en Isla Mujeres es perfecto, porque no solo te brinda la oportunidad de adquirir la experiencia en Dolphin Discovery; a continuación te brindamos toda la información de esta magnífica opción.

Comienza subiendo a un barco desde la zona hotelera con destino a la hermosa Isla Mujeres, en el camino podrás disfrutar de un delicioso desayuno mientras llegas al delfinario. Una vez llegando a tierra firme y que ya hayas escogido el paquete que más te convenció del nado con delfines, disfrutarás al máximo este momento.

La aventura no terminará allí, pues este tour te invita a conocer el sur de esta isla donde se encuentra el Parque Garrafón. Estando allí, busca la actividad que más te llame la atención; puedes tomar el sol en las áreas de descanso, subir a la tirolesa que por cierto tiene la mejor vista del caribe mexicano, o si prefieres, observa toda la fauna marina con un snorkel.

El nado con delfines en isla mujeres es un plus de todo lo que puedes hacer en este paradisíaco lugar. Como ya lo leíste, hay mucho que explorar y que conocer en el caribe Mexicano ¡No te lo puedes perder!